Suoem y Municipio abrieron una mesa de diálogo, tras las protestas

Sociedad 31 de diciembre de 2019 Por El Objetivo
Desde el gremio quieren saber cómo se va a liquidar el aumento acordado mediante la cláusula gatillo habilitada por la inflación de noviembre.
suoem
suoem Suoem y Municipio abrieron una mesa de diálogo, tras las protestas

Después de la protesta que este lunes realizaron los trabajadores municipales en el Palacio 6 de Julio, la gestión de Martín Llaryora y el Suoem abrieron una mesa de diálogo para tratar varios asuntos que se pusieron sobre la agenda a partir de la discusión abierta tras la declaración de la emergencia económica y social en el ámbito de la capital provincial.

Desde el gremio quieren saber cómo se va a liquidar el aumento acordado mediante la cláusula gatillo habilitada por la inflación de noviembre. El temor surge porque advierten que no está claro si el Municipio cuenta con los recursos para poder hacer frente a esa obligación con los haberes de diciembre.

También hay temor por parte de algunas áreas que tienen personal contratado, sobre todo en las áreas de la salud municipal y la subsecretaría de cultura.  

En la reunión estuvieron sentadas la secretaria general del municipio, Verónica Bruera, y la secretaria general del gremio, Beatriz Biolatto. A la salida de esa reunión, la representante sindical dijo que la cantidad de contratos en la Municipalidad es “descomunal”.

La reunión pasó a un cuarto intermedio hasta la mañana del jueves. Se espera que, ese mismo día, se realice un nuevo plenario de delegados para analizar los pasos a seguir.

Te puede interesar