Afirman que está controlado el incendio en Las Grutas

Sociedad 03 de enero de 2020 Por El Objetivo
La lluvia caída por la noche favoreció la tarea de los equipos. Más allá que el siniestro esté controlado, se dispusieron guardias en el perímetro de la zona afectada para evitar que se reavive algún foco.
LasGrutas
El incendio que llegó hasta inmediaciones de Las Grutas fue controlado Foto: @Julioac13

Pasada la medianoche del viernes, los brigadistas del Splif, Protección Civil y bomberos que junto a personal del Municipio de San Antonio Oeste y los aviones hidrantes de Nación trabajaron en equipo, lograron controlar el incendio de campos que llegó hasta inmediaciones de Las Grutas.

El incendio había comenzado días atrás y el el intenso viento sumado a la ola de calor complicó este viernes los trabajos para sofocar el incendio que afecta docenas de hectáreas rurales en Las Grutas.

Según informó el diario Río Negro, las llamas que acechaban el acceso sur de la villa balnearia quedaron contenidas, por lo que los esfuerzos de los bomberos pasaron a estar dirigidos hacia la zona de Playa Serena, en la séptima bajada, enfrente de la villa de los pulperos. Allí se había registrado un foco en su momento, pero había sido controlado, hasta esta tarde.

A última hora de este viernes por la tarde se observó un avión hidrante arrojar agua en Piedras Coloradas, donde turistas y residentes se encontraban en máxima tensión.

A modo preventivo, debido al intenso humo, Protección Civil ya había evacuado a barrios, residencias y alojamientos lindantes del Acceso Sur y solicitaba a las personas mantenerse alejados de la zona para no entorpecer el trabajo de protección civil.

Te puede interesar