Hace diez años moría Sandro, uno de los máximos íconos de la canción popular

Cultura 04 de enero de 2020 Por El Objetivo
El 4 de enero de 2010, después de pelear contra una enfermedad pulmonar, Roberto Sánchez, tal su verdadero nombre, moría en un sanatorio de Mendoza.
Sandro
El 4 de enero de 2010, a los 64 años, el artista no logró sobreponerse a una infección y falleció Foto: gentileza

Hace diez años moría Sandro, uno de los máximos ídolos de la canción popular argentina y latinoamericana, pionero del rock and roll en castellano.

El 4 de enero de 2010, a los 64 años, el artista no logró sobreponerse a una infección, tras haber sido sometido semanas antes a un doble trasplante de corazón y pulmón, en la provincia de Mendoza, última alternativa a los años de padecimiento por un enfisema pulmonar.

Con éxitos como “Rosa Rosa”, “Dame el fuego de tu amor”,  entre tantas otras, Roberto Sánchez, tal su nombre real, sobresalió como autor entre los artistas de su género y como intérprete, y  con su imagen de galán y “muchacho de barrio”.

Como intérprete, la historia de Sandro puede dividirse entre sus inicios rockeros, junto al grupo Los de Fuego, con frenéticos bailes y su consagración como cantante romántico.

En los '60 y de los '70, participó en una decena de producciones, entre las que destacan “Gitano”, apodo que lo acompañó por el resto de su carrera, “Operación Rosa Rosa”, “Subí que te llevo”, “Muchacho”, “Quiero llenarme de ti” y “Embrujo de amor”, entre otras.

Respecto a su vida privada, Sandro mantuvo en estricta reserva de todos los acontecimientos íntimos, por el cual su casona de Banfield estaba rodeada de un gran misterio, sitio de reunión obligada de sus fans cada 19 de agosto, día de su cumpleaños.

Te puede interesar