Sasturain será el nuevo director de la Biblioteca Nacional

Sociedad 08 de enero de 2020 Por El Objetivo
Sasturain es escritor argentino, nacido en la localidad de Adolfo González Chávez, provincia de Buenos Aires, que es licenciado en Letras y docente de Literatura.
Juan-Sasturain
Sasturain será el nuevo director de la Biblioteca Nacional

El periodista y escritor Juan Sasturain reemplazará a Elsa Barber al frente de la Biblioteca Nacional, luego de que ella renunciara a su cargo este lunes a través de una carta.

Sasturain es uno de los grandes escritores argentinos, nacido en la localidad de Adolfo González Chávez, provincia de Buenos Aires, que es licenciado en Letras y docente de Literatura. Se desempeñó a lo largo de su carrera como colaborador en diarios como La Opinión, Clarín y Página/12.

Además, Sasturain es autor junto a Alberto Breccia de la historieta "Perramus", reconocida internacionalmente, y fue jefe de redacción de las revistas "Humor" y "SuperHumor"

Además fue recientemente ganador del Premio Dashiel Hammett 2019, a la mejor novela negra. Dentro de este género, sus trabajos tienen una clara identidad argentina, donde se distinguen detectives desventurados, antihéroes y trasnochados. 

También condujo el programa de televisión "Ver Para Leer" en la medianoche de Telefé.

Te puede interesar