Se levantó el paro de taxis programado para mañana en Córdoba

Sociedad 08 de enero de 2020 Por El Objetivo
Este miércoles la Municipalidad dio a conocer que abrirá una mesa de diálogo, por lo que el servicio será normal.
TaxisRemis
Se levantó el paro de taxis programado para mañana en Córdoba

Los peones de taxis decidieron levantar el paro que estaba previsto para este jueves, debido a que la Municipalidad accedió abrir una mesa de diálogo ante el pedido de los choferes de un aumento en la bajada de bandera y la tarifa.

Principalmente, desde el gremio de los choferes, explicaron que la medida de fuerza se realizaría ya que el Concejo Deliberante no discutió este lunes una aumento en la bajada de bandera.

Sumado a la negativa del intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora para llevar a cabo el aumento, pero este miércoles se anunció la apertura de la mesa de diálogo y el servicio este jueves será normal. 

Inicialmente, los taxistas se habían encontrado con la negativa del intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora para llevar a cabo el aumento, pero este miércoles se anunció la apertura de la mesa de diálogo y el servicio este jueves será normal.

Segun lo indicado el lunes por Miguel Arias, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, "El paro será de 6 a 18 este jueves. Estamos notificando a todas las partes y algunas centrales se han comprometido a dejar de prestar el servicio también".

La bajada de bandera actualmente es de $ 48,63, mientras que en las provincias de la región están en el orden de los $ 70.

Te puede interesar