Qué es la enfermedad de Lyme, el mal que afecta a Justin Bieber

Cultura 09 de enero de 2020 Por El Objetivo
El artista compartió una publicación en su cuenta de Instagram y explicó cómo ha sido su vida desde que recibió el diagnóstico.
JustinBieber
El artista de la música pop, Justin Bieber, reveló que padece Lyme. Foto: gentileza

El artista de la música pop, Justin Bieber, reveló en su cuenta de Instagram que padece de una extraña enfermedad: Lyme.

No es la primera vez que un artista revela tener esta enfermedad, entre otros famosos, las cantantes Thalia y Avril Lavigne también les diagnosticaron esta infección bacteriana que se contrae a través de la picadura de un tipo de garrapata.

La enfermedad de Lyme es causada por la bacteria llamada borrelia burgdoferi, que suele ser portada por las garrapatas de patas negras y otras especies de garrapatas, quienes a su vez la adquieren cuando pican a ratones o venados infectados con dicha bacteria.

El contagio al ser humano es a través de la picadura  del ácaro infectado, por lo que los factores de riesgo se incrementan al realizar actividades al aire libre en áreas en donde se sabe que se presenta la enfermedad de Lyme, tener una mascota que pueda llevar garrapatas a la casa.

La enferemedad

Usualmente, el primer síntoma es un sarpullido que puede verse como una escarapela, pero no todas las personas presentan este sarpullido. A medida que la infección se disemina, usted puede tener:

  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Dolores corporales
  • Rigidez de cuello
  • Cansancio

La enfermedad de Lyme puede ser difícil de diagnosticar porque muchos de sus síntomas son parecidos a la gripe u otras enfermedades. Además, quizás no haya notado la picadura de la garrapata. 

Los antibióticos pueden curar la mayoría de los casos de la enfermedad de Lyme. Cuanto antes comience el tratamiento, más rápida y completa será la recuperación.

Te puede interesar