Jumanji: el siguiente nivel

Sale Finde 11 de enero de 2020 Por Daniel Córdoba*
Secuela de Jumanji: Bienvenidos a la jungla (2017), inspirada en la película original de Joe Johnston Jumanji (1995), que protagonizó Robin Williams. En esta ocasión, continúan las aventuras en el fantástico mundo del juego Jumanji.

La película nos vuelve a reencontrar con los personajes del primer film. Y aunque en el primer film nos sorprendía con este giro de avatares personalizados y es en esta segunda parte donde ese mismo artilugio llega a funcionar, aunque no para todos.

Si tenemos que hablar del cast, todos y cada uno de los personajes introducidos en el film anterior vuelven para esta segunda parte. Karen Gillian, Kevin Hart, Jack Black, Dwayne Johnson y Nick Jhonas. Se suman Danny Glover, Danny DeVito y Awkwafina.

Lo que gusta es el ritmo que tiene que encontrar al espectador sin la posibilidad de pensar muy bien con respecto a lo que se encuentra mirando en pantalla. La película es adecuada respecto a la acción, siendo tanto la escena de los médanos como la de la jungla con los puentes colgantes, por demás, sobresaliente, entretenida y muy agradable de mirar.

La producción y los efectos especiales no se escatiman, siendo los segundos de una calidad insuperable y verdaderamente muy buenos. Es una lastima que, si tenemos que hablar de los niveles dentro del juego, probablemente nos encontramos con un mundo acotado, teniendo en cuenta que este, el de Jumanji: The next level, inexplicablemente es un mundo por completo nuevo y diferente al anterior.

Y con esto quiero recalcar que dos sets dentro del mismo film se perciben bastante similares. Y esto creo en parte, es exclusivamente por la luz con la que se trabajan los mismos.

Hablando a grandes rasgos, más allá de sus debilidades, Jumanji: The next level, es por completo un film que se puede disfrutar y entretenido de mirar, con un cast estelar, unos efectos especiales insuperables y un ritmo vertiginoso y sorprendente. Probablemente no llega a superar a su antecesora, sin embargo se posiciona en un mismo nivel.

* Daniel Córdoba: Crítico de cine

Te puede interesar