Puerto Rico registra sismo de magnitud 6.0 tras cadena de réplicas

Internacional 11 de enero de 2020 Por El Objetivo
La Red Sísmica de Puerto Rico informó de que no hay aviso, advertencia o vigilancia de tsunami para Puerto Rico e Islas Vírgenes.
PuertoRico
El foco sísmico estuvo localizado a 5,0 kilómetros de profundidad y el epicentro fue a 15,4 km al sureste de Guánica Foto: gentileza

Un sismo de magnitud preliminar de 6.0 se registró en la mañana de este sábado, según la Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR), pero no hay aviso de tsunami para el país e Islas Vírgenes de acuerdo a la misma fuente, en lo que fue la réplica más fuerte desde que se registró el terremoto de 6.4 el pasado 7 de enero.

Este movimiento es parte de una serie de réplicas de alta magnitud que se intensificaron en la noche del viernes. 

El foco sísmico estuvo localizado a 5,0 kilómetros de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a 15,4 kilómetros al sureste de Guánica, Puerto Rico.

Desde el pasado 28 de diciembre, Puerto Rico enfrenta fuertes movimientos de tierra que han causado derrumbes en todo el país. El área sur, epicentro de los temblores, es la más afectada.

Un día antes, el territorio caribeño fue sacudido por un temblor de magnitud 5.2, lo que provocó inquietud entre la población, que desde el pasado 28 de diciembre sufre los efectos de una intensa actividad sísmica frente a la costa sur.

Cientos de miles de puertorriqueños aún no tienen electricidad ni agua, y miles permanecen en refugios y duermen en las aceras desde el terremoto del martes.

Aunque se desconoce cuando culminarán los temblores, el director de la Red Sísmica, Víctor Huérfano, explicó que es parte del proceso de reacómodo del fuerte terremoto del martes, 7 de enero con magnitud de 6.4.

Te puede interesar