
Murió Paulo Gonçalves piloto de motos en el Dakar
El Objetivo
Hoy, en el desarrollo de la Etapa 7 del Dakar 2020 Arabia Saudita, entre Riad y Wadi Al-dawasir perdió la vida Paulo Gonçalves, piloto portugués de la moto #8 -Hero- tras sufrir un paro cardio-respiratorio producto de una violenta caída.
La detención abrupta de la moto #8 puso en alerta al tracking satelital de la competencia, que un minuto después recibió desde el desierto el aviso del piloto Toby Price sobre el accidente.
A pesar del rápido accionar de rescate, no se logró reanimar al piloto portugués que dejó de existir hoy en el Dakar.
La última muerte de este rally había sido la del polaco Michal Hernik en 2015, en la provincia de San Juan Argentina.
Paulo es el número 30 de los participantes que han perdido la vida en la carrera más larga y difícil del mundo.
Comunicado de A.S.O.
Domingo 12 de enero 2020
7ª etapa: RIYADH / WADI AL-DAWASIR
Fallecimiento del piloto portugués Paulo Gonçalves
Paulo Gonçalves, piloto de moto N°8, ha sido víctima de una caída esta mañana, a la altura del km 276 de la especial del día. Alertados a las 10h08, la organización ha enviado un helicóptero médico que ha aterrizado a las 10h16 en el lugar en el que se encontraba el piloto inconsciente, con una parada cardo respiratoria. Tras una tentativa de reanimación in situ, el piloto ha sido evacuado hacia el hospital de LAYLA donde, lamentablemente, se ha confirmado el fallecimiento.
Con 40 años de edad, Paulo disputaba su 13er Dakar. Había debutado en el rally en 2006 terminando cuatro veces en el top 10 y logrando un brillante segundo puesto por detrás de Marc Coma en 2015. Proclamado Campeón del Mundo de rally todo terreno en 2013, Paulo Gonçalves ocupaba el 46º puesto de la clasificación general de la edición 2020 al término de la 6ª etapa.
Toda la caravana del Dakar quiere presentarle a su familia, amigos y allegados su más sentido pésame.


Sigue cortado el Camino de las Altas Cumbres por nieve y hielo: el estado de las rutas en Córdoba

Detuvieron a un hombre y secuestraron droga y un arma en operativos de la FPA en Córdoba

Franco Colapinto vuelve a la acción: días y horarios del GP de Austria de Fórmula 1


Cerúndolo hizo historia en Queen’s y celebró junto a su padre tras superar un miedo de 30 años

Federal A: Atenas de Río Cuarto empató con Costa Brava de General Pico

Atenas suma jerarquía: acordó la llegada del dominicano Adonis Henríquez

Francisco Cerúndolo hizo historia en Queen’s y llega encendido a Wimbledon



Cortan el Camino de las Altas Cumbres por acumulación de hielo

Franco Colapinto vuelve a la acción: días y horarios del GP de Austria de Fórmula 1

La Calera celebró el Día de la Bandera con un multitudinario acto encabezado por Fernando Rambaldi



