Arroyo viajó a salta para "relevar la situación" tras la muerte de un niño por desnutrición

Política 12 de enero de 2020 Por El Objetivo
Así lo confirmaron a NA fuentes cercanas al ministro de Desarrollo Social, quienes precisaron que Arroyo viajó a Salta para "relevar la situación" y reunirse con los ministros provinciales para "ponerse interiorizarse" en el tema.
Daniel Arroyo
Daniel Arroyo Arroyo viajó a salta para "relevar la situación" tras la muerte de un niño por desnutrición

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, arribó hoy a la provincia de Salta para "relevar la situación" luego de que se conociera la muerte de un niño por desnutrición en la ciudad de Tartagal.

Así lo confirmaron a NA fuentes cercanas al ministro de Desarrollo Social, quienes precisaron que Arroyo viajó a Salta para "relevar la situación" y reunirse con los ministros provinciales para "ponerse interiorizarse" en el tema.

En ese marco, el Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y Daniel Arroyo recorrieron parajes del municipio Santa Victoria Este, donde el mandatario provincial manifestó "el compromiso de un trabajo conjunto entre Nación-Provincia y Municipio".

Según indicó el gobierno de Salta en un comunicado, Arroyo transmitió el saludo del presidente Alberto Fernández y destacó dos objetivos de su presencia: "Conversar con las comunidades y comprometerse a resolver la situación".

Para Arroyo "agua y alimento son fundamentales", por lo que comprometió al equipo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a colaborar para mejorar estos aspectos considerados vitales. Además, afirmó que "las palabras están de más y solo valen los hechos".

Durante el recorrido escucharon pedidos de la población, sobresaliendo aquellos relacionados con seguridad, viviendas y servicio de agua.

"El Gobierno provincial reforzó la presencia en los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia con la distribución de equipos integrales de asistencia en distintos puntos del norte provincial", indicó el gobierno salteño.

En ese marco, Sáenz manifestó: "Vamos a trabajar todos juntos para solucionar los problemas y es fundamental que el ministro Arroyo sepa por ustedes las principales necesidades".

La comitiva también estuvo integrada por el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes; la ministra de Salud de Jujuy, Josefina Medrano; y la ministra de Desarrollo Social provincial, Verónica Figueroa, entre otros.

Te puede interesar