El costo de vida en Córdoba aumentó 3,58% en diciembre de 2019

Sociedad 15 de enero de 2020 Por El Objetivo
El índice local registró un incremento de 3,58% con respecto al mes anterior. El rubro bienes tuvo una variación de 4,23% respecto al mes anterior, mientras que los servicios tuvieron una variación de 2,58%.
Consumidor-supermercado
El IPC Córdoba registró un incremento en su Nivel General de 3,58% respecto al mes anterior.  Foto: ilustrativa

Durante el mes de diciembre de 2019, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento en su Nivel General de 3,58% respecto al mes anterior. 

Considerando la importancia que tiene cada capítulo en el nivel general, la variación mensual del IPC Cba, en el mes de diciembre, se explica principalmente por los aumentos en:

  • Capítulo Alimentos y bebidas, debido al aumento de carnes y derivados, alimentos y bebidas consumidos en restaurantes, y bebidas no alcohólicas;
  • Capítulo Transporte y comunicaciones, como consecuencia del aumento en combustibles y lubricantes para vehículos y en teléfono fijo;
  • Capítulo Salud, debido a los aumentos en productos farmacéuticos y seguros relacionados con la salud;

Bienes y Servicios

Los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron una variación de 4,23% respecto al mes anterior, mientras que los servicios, que representan el restante 41% de la canasta tuvieron una variación de 2,58%.

Estacionales, Regulados y Resto IPC

En el mes de diciembre de 2019 los bienes y servicios estacionales registraron un aumento respecto al mes anterior de 5,65%. Por su parte los bienes y servicios regulados tuvieron un aumento de 4,18%, en tanto el resto de los productos que componen la canasta de IPC aumentaron 3,15%.

IPC

Te puede interesar