Comenzó este lunes un nuevo monitoreo aédico en barrios de la Capital

Sociedad 20 de enero de 2020 Por
Promotores y promotoras del Programa de Zoonosis visitarán 600 hogares en busca de criaderos de mosquitos y con el fin de obtener muestras de los mismos para medir la proliferación de larvas y el riesgo ante la posible circulación de las mencionadas enfermedades.  
Campaña-prevención-dengue-8
- Comenzó este lunes un nuevo monitoreo aédico en barrios de la Capital

Este lunes comenzó un nuevo monitoreo aédico que se extenderá hasta el próximo 24 de enero, y que se llevará a cabo en 30 barrio de la ciudad de Córdoba. La actividad forma parte de la campaña para prevenir el dengue, la chikungunya y el zika.

En ese marco, promotores y promotoras del Programa de Zoonosis visitarán 600 hogares en busca de criaderos de mosquitos y con el fin de obtener muestras de los mismos para medir la proliferación de larvas y el riesgo ante la posible circulación de las mencionadas enfermedades.  

Cada equipo de trabajo se compone de dos o tres promotores de salud. Llegan a los hogares identificados con chalecos celestes y una credencial personal con los logos del Ministerio de Salud, que incluye nombre, apellido, DNI y foto del promotor/a.

Los recorridos casa por casa tendrán lugar entre las 9 y las 13 horas.  Los barrios que se visitarán en esta oportunidad son:

Lunes 20: Parque Vélez Sarsfield, Maipú 1º sección, Hipólito Irigoyen, Argüello, Marcos Sastre, Ampliación General Artigas.

Martes 21: San Martín, Yofre Norte, Guiñazú, La France, San Lorenzo, Tte. Benjamín Matienzo.  

Miércoles 22: Paso de los Andes, General Mosconi, Bajo Palermo, UOCRA, José Ignacio Díaz 3º sección, Ampliación Los Plátanos.  

Jueves 23: General Paz, San Nicolás, Villa Centenario, Parque San Vicente, El Quebracho, Parque República.

Viernes 24: Jardín, Jerónimo Luis de Cabrera, Los Boulevares, Cerveceros, Los Olmos Sud, San Rafael.

Además, se encuentran disponibles las vías de comunicación de Epidemiología por cualquier consulta que quieran realizar los vecinos, sobre los agentes o sobre el procedimiento del monitoreo aédico en sí: 0351 – 4291349 o por correo electrónico a [email protected]

Te puede interesar