El SMN renovó el alerta por tormentas fuertes para el centro y norte de Córdoba

Sociedad 21 de enero de 2020 Por El Objetivo
Según detalló el organismo, "una masa de aire caluroso muy húmedo e inestable prevalece sobre la región, donde se están desarrollando lluvias y tormentas de variada intensidad".
lluvias verano
lluvias verano El SMN renovó el alerta por tormentas fuertes para el centro y norte de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este martes un alerta meteorológico por tormentas fuertes y severas para el centro y norte de la provincia de Córdoba.

Según detalló el organismo, "una masa de aire caluroso muy húmedo e inestable prevalece sobre la región, donde se están desarrollando lluvias y tormentas de variada intensidad".

En ese sentido, se prevé que estos fenómenos sean localmente fuertes o severos, que puedan provocar abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo, fuertes ráfagas e intensa actividad eléctrica. No se descartan mejoramientos temporarios.

La advertencia cesó para el sur de la provincia y rige además para centro y este de Catamarca, Chaco, Corrientes, centro y norte de Entre Ríos, centro y este de Jujuy, centro y este de La Rioja, centro y este de Salta, Santa Fe, Santiago del Estero, y Tucumán.

Para el martes, se espera una jornada calurosa, húmeda e inestable, con el cielo parcialmente nublado y viento leve del sur, con poco cambio de temperatura. La mínima esta prevista en 23° y la máxima en 31°.

Este lunes, la máxima llegó a los 31° a los 13 grados con una sensación térmica de 37,5°.

Para el miércoles, se pronostica un día con cielo nublado con temperatura estable, con una mínima de 17° y la máxima de 32°.

En tanto, para el jueves, se anticipa una mínima de 18° y una máxima de 33°.

Te puede interesar