Una obra de cloacas descubrió un túnel del año 1877
El hallazgo se produjo durante la excavación de una obra de cloacas que se realiza en el sector de la Av. Costanera a la altura de Av. Gral Paz. Los restos del sistema hidráulico del Molino Tillard quedaron expuestos y fueron inspeccionados por la Dirección de Arquitectura y Patrimonio del municipio en conjunto con el área de Patrimonio del Gobierno de la Provincia.
“Desde la dirección de Patrimonio Cultural de la Municipalidad, una vez finalizado el relevamiento de rescate mediante documentación fotográfica de la obra se autorizó, en conjunto con patrimonio de la Provincia, cerrar la zanja para que se siguiera ejecutando la obra en el sector “, explicó Damian Pilcic, Director General de Cultura y Patrimonios.
El ducto tiene un diámetro aproximado de 2.50 metros, está revestido interiormente y se encontraba a una profundidad de 1,80 metros desde el nivel del pavimento. Era el conducto de salida perteneciente al sistema hidráulico del Molino Tillard ( siglo XIX) que se encontraba ubicado en las inmediaciones.
Construido por Carlos Tillard, un francés radicado en Córdoba dedicado a la industria molinera de trigo. El molino fue conocido también como Molino del Parque y estaba situado al costado este del Parque Elisa, hoy Parque de Las Heras.