Cayó el consumo en supermercados, pero subió en los shoppings

Mercado 26 de enero de 2020 Por El Objetivo
Según el INDEC, las ventas en supermercados bajaon 2,3% mientras que en los centros comerciales crecieron 4&%.
shopping
Cayó el consumo en supermercados, pero subió en los shoppings

Las ventas en supermercados cayeron 2,3% en noviembre en forma interanual, mientras que se recuperaron 4% en los centros de compras o shoppings, y 4,1% en autoservicios mayoristas, informó el INDEC.

Mientras que en los supermercados la contracción del consumo ya alcanza los diecisiete meses consecutivos, en shoppings y autoservicios mayoristas la recuperación suma dos meses de indicadores positivos.

En noviembre pasado los precios internos en los centros de compras registraron un aumento del 3,7% respecto del mes anterior, mientras que en los supermercados crecieron 4,1% y en los centros mayoristas un 3,7%, en la misma comparación.

En los primeros once meses del año el alza de precios internos en los supermercados llegó al 55,3% y en los centros de compras mayoristas al 55,4%, superando la inflación de todo el año anterior del 53,8%.

En los centros de compras el alza anual de precios internos llegó a noviembre con una acumulación del 52,7% y superará también el alza del costo de vida de todo el año anterior.

Te puede interesar