Uno a uno los países que confirmaron infección con Coronavirus

Internacional 28 de enero de 2020 Por El Objetivo
China, país en el que se encuentra el epicentro del brote, ha confirmado hasta el momento más de 4.000 casos, liderando así la clasificación. Por su parte, Francia fue el primer país europeo afectado.
Coronavirus
Los primeros casos de infección de coronavirus en personas que no visitaron China se han registrado este 28 de enero Foto: gentileza

Los primeros casos de infección de coronavirus 2019-nCoV en personas que no visitaron China se han registrado este 28 de enero en Japón y Alemania.

CasosConfirmadosCoronavirus
En el caso europeo, que marca la primera confirmación de esta cepa, se trata de un trabajador de un fabricante de componentes para autos que tuvo contacto en Baviera con una colega china, quien a su vez había sido visitada en Shanghái por sus padres, residentes en Wuhan, el epicentro de la epidemia.

Respecto a la infección japonesa, se trata de un conductor de autobús deese país que transportó recientemente a turistas chinos se ha infectado con el nuevo tipo de coronavirus, informa Kyodo News.

El ministro de Salud japonés, Katsunobu Kato, ha precisado que el hombre transportó a principios de enero a dos grupos de turistas provenientes de la ciudad china de Wuhan (provincia de Hubei), donde se inició el brote del nuevo coronavirus.

Los primeros casos sospechosos fueron anunciados oficialmente por la Organización Mundial de la Salud el 31 de diciembre de 2019, tras la aparición de este nuevo coronavirus unas tres semanas antes en uno de los mercados de la región china de Wuhan, de donde adquirió su nombre.

Te puede interesar