Hackean el iPhone de Jeff Bezos mediante un video por Whatsapp

Tecno&Innova 29 de enero de 2020 Por El Objetivo
Un informe de la firma de seguridad forense FTI Consulting indica que existen altas posibilidades de que el teléfono celular de Jeff Bezos haya sido hackeado por el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman.
Bezos
Jeff Bezos junto al príncipe heredero saudí Mohammad Bin Salman Foto: gentileza

La firma de seguridad forense FTI Consulting publicó un informe donde indica que existen altas posibilidades de que el teléfono celular de Jeff Bezos fundador de Amazon haya sido hackeado por el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman.

Según el informe, todo indica a que no hay indicios de malware en el teléfono, aunque sí han encontrado una actividad sospechosa a partir de un vídeo que desde la cuenta de WhatsApp del príncipe saudí se envió a Jeff Bezos.

"La cantidad de datos que transmite el celular de Bezos cambió dramáticamente luego de recibir el archivo de video por WhatsApp y nunca volvió a sus valores basales (...). La transmisión de datos aumentó alrededor de 29 mil por ciento", indica el informe. 

El análisis forense del móvil personal de Bezos se inició el pasado 24 de febrero de 2019 y ha sido dirigido por Anthony J. Ferrante, el Iphone fue comprometido, previsiblemente a través de herramientas proporcionadas por Saud al Qahtani, presidente de la Federación Saudí de Ciberseguridad y amigo íntimo del príncipe heredero saudí Mohamed bin Salman.

Al Qahtani es dueño del 20% de la compañía Hacking Team, desarrolladora de programas para espiar a otros países.

Te puede interesar