Una serie de luces el cielo durante la noche sorprendió al norte del país

Tecno&Innova 01 de febrero de 2020 Por El Objetivo
El fenómeno corresponde a la visualización de 60 satélites Starlink que el magnate Elon Musk lanzó a órbita en los últimos días.
Luces
El fenómeno corresponde a la visualización de 60 satélites del proyecto Starlink Foto: gentileza

Una serie de luces en el cielo nocturno sorprendió a los habitantes del norte de Argentina el pasado jueves por la noche.

El fenómeno corresponde a la visualización de 60 satélites Starlink que el magnate Elon Musk lanzó a órbita en los últimos días.

Los satélites fueron lanzados este miércoles a través del programa Falcon 9, y tienen como objetivo llevar internet a todo el mundo, incluyendo zonas de difícil acceso para el servicio tradicional.

El mecanismo de despliegue es más sencillo llevarlo a la práctica que de diseñarlo. La Falcon 9 va soltando los satélites uno por uno en el momento, lugar y velocidad exactos eliminando la necesidad de equipar motores en cada uno de ellos para establecerse en la órbita.

Las primeras informaciones de Starlink datan del 2015 y consistía en lanzar 4.000 satélites en una órbita baja cercana a la superficie de la Tierra. Pero pronto comenzó a pedir ampliaciones del número de satélites a la autoridad competente hasta llegar los casi 42.000.

Te puede interesar