Charly García no estará, pero su banda se presentará con invitados en Cosquín Rock

Cultura 01 de febrero de 2020 Por El Objetivo
El productor y organizador del Cosquín Rock, José Palazzo, anunció que la banda de Charly García junto con invitados se subirá al escenario del festival.
Charly García
Charly García canceló su presentación en Cosquín Rock tras un accidente doméstico foto: gentileza

José Palazzo, productor y organizador del Cosquín Rock, anunció que la banda de Charly García con invitados se subirá al escenario del festival para hacer una celebración de las canciones del creador de Serú Girán y Sui Generis. Recordemos que Charly García no podrá estar debido a un accidente doméstico que sufrió el pasado jueves.

Fabián "El Zorrito" Quintiero, en teclados; Rosario Ortega, en coros; y el trío chileno que conforman Toño Silva, en batería, Carlos González, en bajo y Kiuge Hayashida se presentarán en Cosquín Rock el próximo sábado 8 de febrero con una serie de invitados que aún no han sido confirmados y cuyos nombres se van a conocer en los próximos días.

"Estos han sido días muy difíciles para los amigos de Charly García, para los fans de Charly García, para el Cosquín Rock como organizador y para los fans del Cosquín Rock que tenían la gran esperanza de verlo ahí", Palazzo informa que la banda y amigos de Charly celebrarán sus canciones y su música en el festival ante la ausencia del músico.

 

En el vídeo, Palazzo relata que muchos músicos y amigos de Charly se estuvieron comunicando entre ellos y con él en estas horas y que pensaron que "una cosa interesante podría ser hacer un concierto con la banda original de Charly García, con ustedes cantando del otro lado (por la gente que asistirá al festival) y con amigos de Charly arriba del escenario cantando sus clásicos y celebrando una pronta recuperación de Carlitos".

La presencia de Charly García en la 20º edición del Cosquín Rock quedó suspendida el jueves pasado a causa de una "caída doméstica" que le generó un "traumatismo de cadera" por el que debe guardar reposo, mínimo de un mes, según indicaciones médicas.

Te puede interesar