El SMN lanzó alerta por tormentas intensas para Córdoba y centro del país

Sociedad 04 de febrero de 2020 Por El Objetivo
El organismo advierte que "sobre el área de cobertura se esperan lluvias y tormentas a partir de la tarde y noche de hoy martes, intensificándose y extendiéndose durante la madrugada.
Tormenta2
El SMN lanzó alerta por tormentas intensas para el norte, centro y sudoeste de Córdoba Foto: gentileza

El Servicio Meteorológico Nacional lazó un alerta por tormentas fuertes en la mañana de este martes para el norte, centro y sudeste de la provincia.

El organismo advierte que "sobre el área de cobertura se esperan lluvias y tormentas a partir de la tarde y noche de hoy martes, intensificándose y extendiéndose durante la madrugada. Algunas de las mismas podrían ser fuertes o severas, estando acompañadas de fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo".

Asimismo, el SMN precisa que se esperan valores de precipitación "que puedan superar de manera localizada los 100mm, especialmente en zonas serranas".

El área de cobertura incluye además el este de Catamarca, este de La Rioja, este de San Juan, centro y norte de San Luis, y sur de Santiago del Estero.

Por otro lado, el pronóstico de este martes anticipa otra jornada calurosa, húmeda e inestable con tormentas hacia la tarde o noche y viento moderado del sector norte, rotando por la noche al sur con poco cambio de temperatura. La mínima prevista es de 24° y la máxima de 37°.

Para el miércoles, el SMN anticipa una jornada con tormentas aisladas, una mínima de 21° y una máxima de apenas 25°.

Para el jueves, se espera la continuidad de las tormentas, con una mínima de 21° y una máxima de 28°.  

Te puede interesar