Trotta dijo que la cláusula gatillo "es la síntesis del fracaso de la gestión de Macri"

Política 05 de febrero de 2020 Por El Objetivo
La iniciativa que el funcionario le planteó a los ministros provinciales y a los sindicatos es una paritaria que permita "negociar trimestre a trimestre", mientras se vaya concretando la desaceleración inflacionaria.
NicolásTrotta
NicolásTrotta Trotta dijo que la cláusula gatillo "es la síntesis del fracaso de la gestión de Macri"

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró hoy que la cláusula gatillo para la actualización de los salarios "es la síntesis del fracaso de la gestión de Mauricio Macri", pero ratificó que el gobierno pretende que "el salario docente le gante a la inflación" en 2020.

El funcionario nacional afirmó que "para recuperar salarios no sólo hay que lograr que suban sino también tener una política que frene la inercia inflacionaria que dejó la gestión del ex presidente Macri".

Así se refirió el ministro en declaraciones a la radio santafecina La Ocho mientras se mantiene abierto el diálogo con todas las provincias del país y las centrales sindicales que representan a los docentes para la negociación del piso salarial de este año, tras la vuelta de la paritaria nacional.

"El 2019 lo terminamos con la inflación más alta en tres décadas. A partir de las políticas anti inflacionaria de nuestro gobierno estamos con mucha expectativa de los resultados que vamos a tener en los próximos meses", agregó Trotta.

Te puede interesar