La Municipalidad de Córdoba informó que no habrá paro de UTA

Sociedad 06 de febrero de 2020 Por El Objetivo
El secretario de Movilidad Urbana aseguró que el servicio de transporte urbano de pasajeros será normal. Carla Esteban, secretaria general del gremio, había advertido que si los empresarios no depositaban los salarios con el aumento acordado, se realizaría una medida.
Colectivo
El servicio de transporte urbano de pasajeros será normal Foto: gentileza

La Municipalidad de Córdoba aseguró que este viernes no habrá paro en el transporte urbano de pasajeros de la ciudad.

Marcelo Mansilla, secretario de Movilidad Urbana, informó en diálogo con Cadena 3 que "mañana (por viernes) habrá servicio normal" y que desde parte del municipio hicieron "las gestiones que permitieron garantizar que los trabajadores ya están percibieron los haberes", precisó.

UTA había confirmado que de no efectivizarse el pago de los salarios con los respectivos incrementos, se realizaría a partir de las 18 de este jueves, un "paro a la japonesa" en la Ciudad de Córdoba, lo que implicaría que los pasajeros puedan viajar sin pagar.

Carla Esteban, secretaria general del gremio, advirtió en declaraciones a Cadena 3 que si a las 17,50 no están depositados los salarios "vamos a arrancar un paro general en todas empresas de Córdoba desde las 18 horas si no estuviera acreditado el salario. Esto es Ersa, Aucor, Tamse y Coniferal. A la japonesa será".

Además, señaló que "los compañeros tendrían que haber percibido su salario con la nueva escala del 18,3% ya reconocida ante el Ministerio", y agregó: "El 23 del mes pasado llegamos a acuerdo que el Municipio ponía la plata del vale -que era lo que estaba faltando- y no tan sólo eso, les dio la plata de la paritaria firmada en Buenos Aires de 18,3%. Les dio un 17,2% y lo que quedaba pendiente era un 1,1% para percibir ahora con el salario del cuarto día hábil".

Te puede interesar