"Juntos contra la trata", alentó el Papa

Sociedad 08 de febrero de 2020 Por
El Papa se expresó en Twitter en ocasión de celebrarse la Jornada mundial de oración y reflexión contra la trata de personas promovida por el propio pontífice.
Papa Francisco Vaticano
Papa Francisco: "Juntos contra la trata" - foto: gentileza

Desde 2015, el Papa eligió el 8 de febrero como la fecha para que se llevará a cabo cada año esta jornada mundial en la memoria litúrgica de santa Josefina Bakhita, religiosa que fue víctima de torturas y esclavitud.

"Santa Josefina Bakhita, patrona de las víctimas de la trata, afrontó el dolor de la esclavitud y testimonió la libertad y la alegría del encuentro con el Señor. Oremos para que todos puedan vivir esta alegría y romper las cadenas de la esclavitud" escribió Francisco en Twitter.

La socióloga argentina Martía Lia Zervino, también se refirió a la "gran cantidad de condiciones de injusticia que sufren millones de familias en el mundo. Todos somos responsables de la erradicación de este crimen de lesa humanidad."

Además, Zervino consideró necesario denunciar "esta atrocidad" y atribuyó este drama social a causas múltiples, entre ellas "la pobreza, la falta de una buena educación y sobre todo la corrupción".



Te puede interesar