Mujercitas (2020)

Sale Finde 09 de febrero de 2020 Por El Objetivo
Amy, Jo, Beth y Meg son cuatro hermanas en plena adolescencia, que con sus variadas vocaciones artísticas y anhelos juveniles, descubrirán el amor y la importancia de los lazos familiares.

Greta Gerwig es por demás impecable en el trabajo de este film, y esto es percibido por la academia quien la postula como: Mejor film, Mejor actriz (Saorsie Ronan), Mejor actriz de reparto (Florence Pugh), Mejor guion adaptado (Greta Gerwig), Mejor diseño de vestuario (Jacqueline Durran) y Mejor banda sonora (Alexandre Desplat).

Gerwig nos demuestra que puede hacerse con una estructura diferente a lo que ha probado en el pasado e inyectarle una dosis de vigorosidad que sorprende tanto por su frescura como por su ejecución.

Si tenemos que hablar del cast, Saorsie Ronan demuestra que estelariza un film de una forma única e impecable. La acompañan de una manera perfecta tanto Florence Pugh,Timothee Chalamet, Emma Watson, Laura Dern y Meeryl Strep.

El trabajo de Yoricl Le Saux como director de fotografiá es impecable. Y es que en los momentos clave, tanto los paisajes como las locaciones efectivamente trabajadas, son por demás un deleite visual y algo que nos demuestra lo bien seleccionadas que están las locaciones.

A eso se le agrega un gran trabajo de producción, tanto en el vestuario como con todos los escenarios, diseños y hasta los mas mínimos detalles. 

Mujercitas probablemente sea una obra de la que no hay mucho para contar, sin embargo Gerwig tomando como eje la novela de Louisa May Alcott, la refresca por completo con un enfoque que mas allá de ajustarse a los parámetros de la época, revive el corazón de la misma de una forma impensada. 

Otra cosa que la joven directora le proporciona al filmes que intercala 2 tiempos dentro de la historia. Y decide narrar lo mismo haciendo una comparación de ciertos hechos del presente (en el que se sitúa la historia) y el pasado.

Definitivamente una película fantástica.

Director: Greta Gerwig
Guion: Greta Gerwig (basada en la novela de Louisa May Alcott)
Fotografía: Yorick Le Saux
Música: Alexandre Desplat

Te puede interesar