Instituto comenzó el 2020 con una derrota de local ante Villa Dálmine

Deportes 09 de febrero de 2020 Por El Objetivo
Fue 2-1 en Alta Córdoba. Apaolaza puso en ventaja al equipo albirrojo. Pero el conjunto visitante lo dio vuelta con tantos de Nicolás Sansotre y Álvaro Veliez.
instituto
Instituto comenzó el 2020 con una derrota de local ante Villa Dálmine

Villa Dálmine se anotó este domingo a la noche una rutilante victoria sobre la hora en Córdoba ante Instituto, al que le ganó por 2 a 1 en un partido por la decimosexta fecha de la Primera Nacional de fútbol.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Juan Domingo Perón, en Alta Córdoba, y Francisco Apaolaza puso en ventaja a Instituto, en la etapa inicial, mientras que Nicolás Sansotre y Álvaro Veliez lo dieron vuelta para Dálmine, en la parte final.

El equipo de Campana llegó a Córdoba con la misión de llevarse los tres puntos y le planteó un partido de igual a igual a "La Gloria", que en la etapa inicial fue más efectivo y se retiró con la victoria parcial gracias al tanto de Apaolaza, a los 30 minutos, luego de una muy buena habilitación de Mateo Bajamich desde la derecha y un toque corto debajo del arco.

En el segundo tiempo, Dálmine insistió y logró la igualdad tras un tiro de larga distancia de Sansotre y una débil resistencia de Germán Salort, a los 22 minutos.

A los 44, en una rápida corrida por izquierda, el ingresado Veliez cruzó el remate rasante y le dio los tres puntos merecidamente a Villa Dálmine.

Con el triunfo, "El Viola" llegó a los 21 puntos y está séptimo, al tiempo que Instituto se quedó con 20 unidades y en el octavo escalón de la tabla.

En la próxima fecha, Villa Dálmine recibirá al líder San Martín, el domingo, en tanto que Instituro viajará a Junín para medirse con el escolta Sarmiento.

Te puede interesar