Schwartzman cayó en la final del ATP de Córdoba

Deportes 10 de febrero de 2020 Por El Objetivo
El tenista argentino perdió en tres sets ante el chileno Garín (2-6, 6-4 y 6-0) y se quedó con las ganas de celebrar ante un estadio que lució repleto para la ocasión.
diegoschwartzman
Schwartzman cayó en la final del ATP de Córdoba

El porteño Diego Schwarztman no pudo mantener el nivel mostrado en la semana y cayó 2-6, 6-4 y 6-0 ante el chileno Cristian Garín, quien se quedó de esta manera con el Córdoba Open ATP 250 que finalizó en el predio del estadio Mario Alberto Kempes.

Garín, de 23 años, ocupa el 31 lugar en el ranking mundial y era el tercer preclasificado de este certamen, que se adjudicó al vencer con autoridad por su juego en los últimos dos set al argentino (14), que era el máximo favorito a quedarse con el título en Córdoba, que en 2019 había quedado en manos del local Juan Ignacio Londero, que cayó en cuartos de final este año.

El certamen cordobés, que en 2019 tuvo como ganador al oriundo de Jesús María, Londero, repartió 527.880 dólares en premios y otorgó al ganador 250 puntos y 150 al segundo para el ranking internacional. Por lo tanto el ‘Peque’, que el año pasado perdió en cuartos de final, sumó importantes unidades.

A primera hora de este domingo se definió el torneo de dobles, que tuvo como vencedores a la dupla compuesta por el brasileño Marcelo Demoliner y el holandés Matwe Middelkoop, por 6-3 y 7-6.

Te puede interesar