Uno de los rugbiers se chupó los dedos ensangrentados para no ser descubierto por la Policía como agresor

Sociedad 10 de febrero de 2020 Por El Objetivo
Se trata de Ciro Pertossi que en uno de los vídeos incorporados como prueba muestra el momento en el que "se limpia sus manos en todo momento de espaldas a los efectivos policiales", indicó la fiscal en el dictamen en el que pidió la preventiva a ocho de los acusados.
RugbiersDetenidos
Uno de los rugbiers se "chupó los dedos" ensangrentados para no ser descubierto foto: gentileza

En uno de los vídeos incorporados como prueba contra los ocho rugbiers acusados del homicidio de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell se registra el momento en el que uno de ellos se chupa los dedos en todo momento para no ser descubierto por la Policía.

En el pedido de prisión preventiva al que accedió Télam, la fiscal Verónica Zamboni se refiere a una filmación de 36 segundos obtenida desde el Supermercado Marina, de Villa Gesell, después del ataque a Fernando.

Describe la fiscal: "En tal filmación se observa claramente como Ciro Pertossi se limpia sus manos en todo momento de espalda a los efectivos policiales, pero siendo tomado dicho accionar por las cámaras, tratando el mismo de ocultar sus manos, con posibles manchas hermáticas, al personal de infantería".

En la misma línea, agrega que se observa luego a "este sujeto, Ciro, chuparse los dedos, presuntamente con sangre para no ser descubierto e identificado por el personal policial como agresor".

"Asimismo, se observa cómo algunos de los restantes sospechados, Matías Benicelli y Ciro Pertossi guardan sus manos en sus bolsillos, presuntamente para esconder sus lesiones y/o manchas hemáticas" añade el escrito.

Más adelante, indica "que todos ellos fueron posteriormente advertidos con lesiones corporales al momento de su aprehensión pasadas las 10.00 horas de ese mismo día, y a la vuelta de donde se produjo la interceptación policial señalada".

Te puede interesar