El Ministerio de Salud de Japón detectó 60 nuevos casos en el crucero donde se contagió un argentino

Sociedad 10 de febrero de 2020 Por El Objetivo
Los nuevos casos elevan a 130 el número de personas contagiadas hasta el momento en esta embarcación y sitúan el total de casos en Japón por encima de 150.
CruceroJapon
En Japón hay más de 150 casos de coronavirus foto: gentileza

El Ministerio de Salud de Japón informó de la detección de 60 nuevos casos del nuevo coronavirus en el crucero que permanece amarrado en el puerto japonés de Yokohama desde la pasada semana y en el que viajan 8 argentinos, uno de ellos se encuentra afectado por la enfermedad e internado en un hospital local.

Los nuevos casos elevan a 130 el número de contagiados hasta el momento en el crucero y sitúan el total de casos en Japón por encima de 150, según los nuevos resultados de las pruebas médicas realizadas a bordo por el Ministerio nipón y recogidos por los medios nacionales.

Según fuentes sanitarias argentinas: Entre los pasajeros hay ocho ciudadanos argentinos, siete que permanecen en cuarentena a bordo del crucero, que "están aislados y no presentan síntomas" y uno que fue diagnosticado con enfermedad y "mejora" en el hospital japonés donde permanece internado.

El Gobierno de Japón también confirmó el sábado pasado la muerte de un ciudadano nipón de 60 años que estaba hospitalizado en la ciudad china de Wuhan por una neumonía grave, lo que le convirtió en el primer japonés que se cree ha muerto por el brote del nuevo coronavirus.

Te puede interesar