El "Ultramarine", de la compañía "Quark Expeditions", arribó el jueves a la terminal portuaria solamente con los tripulantes a bordo, con el objetivo de embarcar a 199 pasajeros en un viaje de aventura hacia la Antártida. Nueve de los 173 tripulantes dieron positivo al test PCR.
Las autoridades sanitarias de Panamá no le permiten cruzar el Canal. A bordo hay 14 argentinos, siete pasajeros y siete tripulantes.
La nave llegó al puerto "en el límite" del plazo de cuarentena dispuesto por prevención de la propagación del Covid-19.
Los nuevos casos elevan a 130 el número de personas contagiadas hasta el momento en esta embarcación y sitúan el total de casos en Japón por encima de 150.
Los siete argentinos están aislados desde hace cuatro días a bordo del crucero que es el mayor foco del nuevo coronavirus fuera de China, con 70 casos diagnosticados.
Uno de los ocho argentinos que está en el crucero Diamond Princess en Japón tiene coronavirus, según informó la agencia local Kyodo News. En el crucero el número de infectados se elevó a 61, sumándose en las últimas 24 horas 21.
En el barco hay al menos 10 contagiados. Cancillería afirmó que los argentinos no están contagiados y se mantienen en contacto con el Consulado Argentino en Tokio.
Unas 7.000 personas, 6.000 de ellas pasajeros, estuvieron varados en un barco de crucero, en el puerto italiano de Civitavecchia, cerca de Roma, por casos sospechosos de coronavirus a bordo.
Chocó este domingo contra el muelle y contra un barco de turismo cuando iba a atracar, indicaron los medios italianos.