Descartan coronavirus en el crucero varado en Italia

Internacional 30 de enero de 2020 Por El Objetivo
Unas 7.000 personas, 6.000 de ellas pasajeros, estuvieron varados en un barco de crucero, en el puerto italiano de Civitavecchia, cerca de Roma, por casos sospechosos de coronavirus a bordo.
CruceroCoronavirus
La firma de cruceros explicó que “activó el protocolo para un caso sospechoso relacionado con un huésped" Foto: gentileza

El resultado de los análisis realizados a una mujer originaria de Macao, China, que se encuentra a bordo del crucero Costa Smeralda, bloqueado el jueves en el puerto italiano de Civitavecchia y procedente de Palma, han dado negativo en coronavirus, confirmaron los médicos italianos.

La empresa italiana Costa Cruceros había confirmado mediante un comunicado que 6.000 pasajeros, más miembros de la tripulación se encontraban varados en un barco de crucero por casos sospechosos de coronavirus a bordo.

Entre los pasajeros, hay 35 personas de nacionalidad argentina, según informó la cónsul en Roma, María Lucía Dougherty de Sánchez al canal TN.

La firma de cruceros explicó que “activó el protocolo para un caso sospechoso relacionado con un huésped de Macao actualmente a bordo de Costa Smeralda”, según el comunicado.
 
“La mujer, de 54 años, fue puesta en una cuarto aislado de la enfermería de bordo junto con su compañero de viaje. Es nuestra máxima prioridad garantizar la salud y la seguridad de los pasajeros y la tripulación”, añadió.

En tanto, "El ministerio de Salud nos alertó de posibles casos y envió tres médicos a bordo para realizar los exámenes previos", informó a la AFP una portavoz del centro de salud de Civitavecchia.

Te puede interesar