Tras muertes de wichis, el Gobierno estudia modificaciones para que la ayuda alimentaria sea eficiente en pueblos originarios

Sociedad 11 de febrero de 2020 Por El Objetivo
La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, indicó que se está evaluando la "entrega de módulos" o que los beneficiarios puedan "cobrar el monto de la tarjeta junto con la Asignación Universal por Hijo".
ayuda alimentaria
El Gobierno estudia modificaciones para que la ayuda alimentaria sea eficiente en pueblos originarios foto: gentileza

El Gobierno está estudiando modificaciones para que la ayuda alimentaria se implemente de manera eficiente en las comunidades de pueblos originarios.

La iniciativa ha sido confirmada por Victoria Tolosa Paz, presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, quien puso a modo de ejemplo que en el distrito salteño de Santa Victoria Este "hay sólo dos almacenes con posnet".

En tanto, la funcionaria nacional señaló que tanto su área como el Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) "trabajan para garantizar la llegada de la ayuda alimentaria de otra manera de lo que hace la tarjeta".

Te puede interesar