Rescatan a un perro cubierto de brea. Mirá el antes y después

Videos 13 de febrero de 2020
La perra fue rescatada por la ONG "Proyecto 4 Patas". El animal estaba cubierto de brea y lo único descubierto era su nariz, por lo cual pudo sobrevivir. Mirá el antes y después.

La ONG "Proyecto 4 Patas" rescató una perra cubierto de brea y tras un proceso de limpieza lograron quitarle todo.

Proyecto 4 Patas es una organización sin fines de lucro liderada por un grupo de voluntarios que buscan superar la situación de sobrepoblación, abandono, crueldad e indiferencia que viven millones de animales en nuestro país, a través de la acción conjunta de un grupo personas unidas bajo la premisa ética que son seres sintientes.

Según reza el posteo en instagram, "ALOE, como la llamamos, cayó (o la tiraron) en un pozo de brea en un descampado de Libertad, Merlo. 
Gracias a los ladridos de otros perros, unos niños que estaban en la zona la encontraron completamente inmovilizada.Sus padres llamaron a los “Bomberos Voluntarios de Libertad” quienes la sacaron del pozo y pidieron ayuda por Facebook para que alguna protectora se acerque a auxiliarla.
Inmediatamente salimos a buscarla.
Nos encontramos con una escena desgarradora: “Aloe” estaba literalmente petrificada.
El 100% de su cuerpo estaba endurecido: su boca, sus ojos, sus orejas, todo.
Estábamos muy conmocionados, nunca habíamos estado frente a un animal es estas condiciones, pero era momento de focalizarnos y poner toda nuestra voluntad y amor para sacarla de esa pesadilla lo antes posible.
La primer atención se la dimos en el descampado junto a los vecinos que trajeron las primeras botellas de aceite, pero teníamos que trasladarla a un lugar seguro.
Ya estábamos informados sobre como proceder, nos esperaban horas y horas nocturnas de un trabajo que seria agotador y sin descanso.
Convocamos a los voluntarios, nos organizamos en equipos, compramos litros y litros de aceite y durante 9 horas ininterrumpidas fuimos limpiando la brea.
Cada capa que lográbamos quitar nos acercaba mas a descubrirla como realmente era y la emoción crecía. Hoy es el día de su segundo nacimiento, porque no hay dudas que volvió a nacer. ✔️9 horas nocturnas ininterrumpidas ✔️50 litros de aceite
✔️3 baños con detergente
✔️8 voluntarixs ✔️Vecinos ✔️Bomberos de Libertad “Cuando la voluntad existe hay mil recursos” "

Ver esta publicación en Instagram

Es impresionante imaginarse la pesadilla que vivió ÁLOE. Así los bomberos sacaron la sacaron del pozo.

Una publicación compartida por Proyecto 4 Patas (@proyecto4patas) el

Te puede interesar

Boletín de noticias