
China pone en órbita el primer satélite 6G del mundo
La gran potencia asiática ha lanzado con éxito el primer satélite 6G del mundo a la órbita de la Tierra para probar esta nueva tecnología. Este nuevo satélite que posee tecnología de telecomunicaciones de sexta generación fue lanzado desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan en la provincia de Shanxi en China el viernes.
El Star Era-12 o UESTC—por la Universidad de Ciencia y Tecnología Electrónica de China (UESTC, por sus siglas en inglés)— se utilizará para verificar el rendimiento de la banda de frecuencia 6G en el espacio. Se espera que la tecnología 6G sea unas 100 veces más rápida que la 5G.
El satélite también lleva un sistema óptico de detección remota para monitorear los desastres de cultivos y prevenir inundaciones e incendios forestales.



Los Pumas reciben a Inglaterra en Santiago del Estero por el Nations Championship

Impactantes videos del tsunami en Turquía, tras el terremoto en el Mar Egeo
Videos30 de octubre de 2020







Terremoto en México de magnitud 7,3 en la escala de Richter: se sintió en Centroamérica

La tarifa del transporte urbano de la ciudad de Córdoba pasa a ser de $ 2.150

La Policía de Córdoba dispuso operativo especial por la final del Mundial



