
El Gobierno denunció que Bergman devolvió 38 millones de dólares de un préstamo: era para hacer pozos de agua para los wichís
El Objetivo
El Gobierno denunció que el ex secreatario de Ambiente y Desarrollo Sostenible Sergio Bergman devolvió 38 millones de dólares de un préstamo del Banco Mundial que tenía como uno de sus objetivos realizar pozos de agua para las comunidades wichí y que "no se llevó a cabo" la obra.
"La gestión de Bergman devolvió 38 millones de dólares del Programa Bosques Nativos y Comunidad este programa y en abril del año pasado hubo un reclamo de una comunidad wichí porque no se llevó a cabo", sostuvo el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.
La iniciativa había obtenido un crédito de 58.7 millones de dólares y a su vez tenía una inversión del Gobierno de 2,5 millones: "La mejor forma de cuidar nuestros bosques es fortalecer a las comunidades que los habitan. El proyecto Bosques Nativos y Comunidad impulsa el uso racional de los bosques y fortalece a las comunidades para que puedan permanecer en sus territorios con el sustento de los bienes y servicios que estos ofrecen", explica el portal oficial de la cartera ambiental.


La pobreza fue del 28,2% en el segundo semestre de 2025 y afectó a 13,5 millones de personas

Finaliza el plan de emergencia en el transporte urbano de Córdoba: así quedan las líneas desde este miércoles


La Justicia ordena al Gobierno cumplir la ley de financiamiento universitario

Córdoba avanza para prohibir “naranjitas” ilegales y limpiavidrios en toda la provincia

La Corte presenta formalmente su proyecto para la elección de nuevos jueces

Abogado de Yale: el reclamo contra Argentina “no es proponible”, pero no está descartado

Caso $LIBRA: La situación de Novelli continúa en la mira y se profundiza la investigación



Sube el boleto en Córdoba, pero el usuario seguirá pagando $1.720

Causa AFA: procesan a Tapia, Toviggino y otros dirigentes por retención indebida de aportes




