"En un contexto muy crítico, la situación está empezando estabilizarse", dijo el ministro a Télam, y precisó que el Gobierno está llevando a cabo las tareas de entrega de módulos alimentarios y provisión de agua potable, en este último caso a través del Ejército.
Según señalo en reiteradas oportunidades el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo: "Uno de los principales motivos que propiciaron las muertes de varios miembros de la comunidad wichí fue la falta de acceso a agua potable."
El ministro explicó que los niños toman agua en mal estado que les provoca diarrea, deshidratación y desnutrición.
"La situación es muy, muy crítica. Es de una gravedad extremísima. El agua, la falta de alimento, y la desnutrición es lo que ha marcado esta dificultad", manifestó Arroyo.
Al rededor de 32 niños wichi están internados por desnutrición aseguró el ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo tras conocerse la noticia de que siete niños habían muerto por este motivo.
Días atrás, el conductor de Showmatch había reclamado a las autoridades nacionales y provincial que "por favor hagan algo porque los chicos se siguen muriendo fundamentalmente por tomar agua en mal estado".
Ya son siete los niños muertos por problemas alimentarios y falta de agua potable.