Hay nueve muertos por hantavirus y pedirán "aislamiento obligatorio" de casos sospechosos

Sociedad 10 de enero de 2019 Por El Objetivo
Esta madrugada se sumaron tres decesos, dos vecinos de Epuyén y una residente de Trevelin. La preocupación aumenta.
0731_hantavirus_1280a
Hantavirus Con los tres decesos que se confirmaron esta madrugada se elevó a nueve el número de víctimas fatales.

Con los tres decesos que se confirmaron esta madrugada se elevó a nueve el número de víctimas fatales por el brote de hantarivus en la provincia de Chubut. Debido a esto, las autoridades evalúan imponer, para los casos sospechosos, un "aislamiento obligatorio", sobre todo en Epuyén, epicentro de la "contingencia epidemiológica" .

Los últimos fallecimientos corresponden a dos vecinos de Epuyén, un menor de 16 y una mujer de 30 años, además de otra joven de 31 residente en Trevelin, localidad cercana, también ubicada en la cordillera de Chubut pero a unos 140 kilómetros al sur del epicentro del brote.

"Se confirmaron tres fallecimientos más, todos vinculados con el brote epidemiológico en Epuyén, es decir de personas que tuvieron entre sí algún tipo de contacto, ya sea porque son familiares o allegados", explicó el ministro de salud del Chubut, Adrián Pizzi.

Las autoridades del Ministerio de Salud de Chubut evalúan solicitar vía judicial que el aislamiento sea obligatorio y no voluntario, porque la situación es muy compleja y quieren evitar propagación.

Te puede interesar