Alberto Fernández calificó como "un error" sus dichos sobre los militares

Política 25 de febrero de 2020 Por El Objetivo
El Presidente había dicho "dar vuelta una página" en el distanciamiento con las Fuerzas Armadas por la "inconducta de algunos". Ahora aclaró que no niega "el horror vivido".
Alberto Fernandez Fuerzas Armadas
Alberto Fernández calificó como "un error" sus dichos sobre los militares

El presidente Alberto Fernández calificó hoy como "un error" sus dichos acerca de los militares cuando pidió "dar vuelta una página" en el distanciamiento con las Fuerzas Armadas por la "inconducta de algunos" de sus miembros, y pidió que "nadie crea" que niega "el horror vivido".

"No quiero pasar por distraído ante la queja justa. Que un error mío no nos divida. Que nadie dude en qué lugar estoy parado", enfatizó Fernández en su cuenta de la red social Twitter.

Además, el jefe de Estado pidió que "nadie crea" que niega "el horror vivido", y precisó: "Como siempre debemos estar unidos para que el 'nunca más' que pregonamos sea 'nunca más' en la Argentina".

"Hago esta aclaración ante el reproche que algunas víctimas de la dictadura me han hecho por lo que dije. Veo que no usé las palabras pertinentes. Disculpas por ello. Pero no quiero que nadie dude de mi compromiso en favor de la verdad y la justicia", expresó el Presidente.

En ese marco, relató: "Días atrás, con motivo de despedir a un contingente militar que partía en una misión de paz hacia Chipre, hice alusión a que ahora la totalidad de la oficialidad de nuestras FFAA habían surgido en democracia".

Te puede interesar