
Se controlará en Ezeiza a los pasajeros que lleguen en vuelos directos desde Italia
El Objetivo
El Ministerio de Salud iniciará controles más exhaustivos en el aeropuerto Internacional de Ezeiza en los vuelos que llegan directo desde Italia, confirmó hoy el titular de esa cartera, Ginés González García.
“Como Italia tiene doce vuelos directos a Ezeiza, e indagaremos a los pasajeros de vuelos de Italia. Vamos a realizarles un control y les vamos a hacer firmar una declaración jurada de que no tienen síntomas”, señaló el funcionario en declaraciones al canal A24.
González García apuntó que se está actuando “según el código internacional” y que estuvieron “toda la mañana conversando con Europa. Vamos a cambiar el protocolo. Como Italia tiene doce vuelos directos que vienen a Ezeiza, vamos a practicar un protocolo distinto”.
Detalló que a partir de ahora los aviones “van a ubicarse en una plataforma distinta, van a tener un control distinto y van a firmar una declaración jurada. La idea de que sean las propias personas quienes digan si tienen síntomas, es fundamental”.
Recalcó que “Italia hizo una inversión extraordinaria, dos millones de personas pasaron por los sensores de temperatura, pero el sensor es inespecífico. Realmente no hay nada mejor que la autorreferencia. Con los vuelos de Italia vamos a hacer una indagación personal”.
Actualmente llegan desde Italia en forma directa, 12 vuelos semanales, Alitalia tiene un servicio diario, el AZ 680 que llega a Ezeiza a las 07,55, mientras que Aerolíneas Argentinas, tiene cinco frecuencias semanales, con el vuelo 1141 que llega a las 04,40 a Buenos Aires.
En Italia se han contabilizado hasta esta tarde, 7 muertos y 229 contagiados después de una nueva jornada en que se han controlado las regiones de Véneto y Lombardía y las medidas de cuarentena y prevención se mantendrán durante más días, así como las cancelaciones de actos públicos, cierre de museos, escuelas, universidades y algunas estaciones ferroviarias.


El equipo económico presenta la hoja de ruta para afrontar los pagos de deuda hasta 2027

Venezuela: ya son 3.342 los muertos y 16.740 los heridos por los terremotos

Córdoba inicia la semana con heladas, 0°C de mínima y una máxima de 16°C


Detuvieron a cuatro hombres durante el operativo de seguridad por el partido entre Los Pumas y Escocia en Córdoba

Aprender 2025: mejoran los resultados en Lengua y Matemática, pero persisten las desigualdades educativas

Hallaron sana y salva en Santa Fe a la adolescente cordobesa buscada con Alerta Sofía

Los Premios Jerónimo tendrán estatuillas elaboradas con materiales reciclados



Fabiana, la niña rescatada entre los escombros en Venezuela: “Me sorprende que mi foto haya dado la vuelta al mundo”

Argentina ya piensa en Egipto: entrenó bajo techo y espera por la evolución de varios jugadores




