Aterrizaron esta madrugada en Ezeiza después de realizar un periplo que incluyó cuatro vuelos y más de 30 horas de viaje. "Había que abandonar la residencia y la embajada en 72 horas"; detallaron.
La medida duró casi una hora por la aparición de tormentas eléctricas en un radio de 5 kilómetros. Se espera que durante el día haya nuevas alertas.
La fecha clave para la decisión sería el viernes 8 de enero, dado que hasta ese día rige la prohibición de vuelos con el Reino Unido, Italia, Países Bajos, Australia y Dinamarca, donde se había detectado la nueva cepa.
La decisión fue tomada por el ministro de Salud, Ginés González García, quien aseguró que se establecerá un protocolo especial para los recién llegados, se les realizará un control y se les hara firmar una declaración jurada de que no tienen síntomas.
Entre Ezeiza y Aeroparque la medida está afectado a más de 20 vuelos, que están demorados, pero que de persistir la medida podrían comenzar las cancelaciones.
Cedió una pasarela de la firma TANE y varios obreros que trabajan en la obra de la nueva terminal quedaron atrapados. Dos de los heridos están en grave estado.