Plaza España: La Municipalidad aguarda el plan de remediación de la empresa a cargo de la obra

Sociedad 28 de febrero de 2020 Por El Objetivo
“Necesitamos remediar estos problemas, el ingreso de agua es muy importante y pone en riego lo ya ejecutado”, afirma la Directora de Arquitectura, Ana Mendoza.
plaza-espaa
La obra presenta un avance del 76% de su ejecución, que debió frenarse preventivamente debido al ingreso de agua Foto: gentileza

La secretaría de Desarrollo Urbano intimó a la empresa AGM Construcciones, a cargo de la ejecución de la obra que se está realizando en el subsuelo de plaza España, para que presente un plan de remediación para revertir las falencias edilicias de la construcción.

La obra presenta un avance del 76% de su ejecución, que debió frenarse preventivamente debido al ingreso de agua en su estructura, lo que provocó daños en los pisos de madera, en las instalaciones eléctricas y el hundimiento de algunos sectores perimetrales de la plaza.

“La obra tiene patologías importantes, entra mucha agua en varios sectores, los tótems de la parte superior están perdiendo verticalidad porque no están fundados como corresponde”, explicó la Directora de Arquitectura, Ana Mendoza.

La arquitecta explicó que “las filtraciones de agua se producen en diversos sectores, entre ellos en la cubierta vidriada y en los encuentros de las estructuras de los cubos vidriados de los edificios”.

La funcionaria dejó en claro que la Municipalidad “no pondrá un peso más de lo previsto y los costos de reparación correrán por cuenta de la empresa”. Además, aclaró que la obra no tiene problemas estructurales, pero la situación es de asentamiento y hundimiento de la fuente Norte. Allí hubo una filtración de una cisterna por la cual se fueron unos 20 mil litros de agua, luego colapsó la fuente Este y ahora está cediendo el sector Oeste.

“Necesitamos remediar estos problemas, el ingreso de agua es muy importante y pone en riego lo ya ejecutado”, finalizó Mendoza.

Te puede interesar