Hoy, último día para utilizar los billetes de 5 pesos

Mercado 29 de febrero de 2020 Por El Objetivo
Desde el 1 de marzo quienes aún tengan billetes de esa denominación deberán depositarlos en sus cuentas bancarias o canjearlos en las sucursales de sus bancos en todo el país.
billetes de cinco pesos
Último día para utilizar los billetes de 5 pesos foto: gentileza

El billete de 5 pesos saldrá mañana de circulación luego de que caduque la extensión del plazo estipulado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), para su uso en negocios y comercios del país para cualquier transacción.

De esta manera, desde el 1 de marzo quienes aún tengan billetes de esa denominación deberán depositarlos en sus cuentas bancarias o canjearlos en la sucursales de sus bancos en todo el país, según informó el BCRA.

En tanto, hasta el 31 de marzo próximo, los bancos deberán canjear los billetes de 5 pesos o acreditarlos en cuentas, para lo cual se podrá juntar varios y canjearlos por billetes de mayor denominación.

Todos los bancos, públicos o privados, tienen la obligación de aceptarlos y deberán depositar dichos billetes, en calidad de deteriorados, en sede del Banco Central hasta el 30 de junio de este año, día a partir del cual "serán considerados desmonetizados".

En la actualidad, el billete de 5 pesos coexiste con la moneda del mismo valor, de color plateada con la representación del arrayán que "reemplazará de forma definitiva al billete", precisó el Central.

Te puede interesar