Passerini: "Recibimos una ciudad detonada y retrasada"

Sociedad 02 de marzo de 2020 Por El Objetivo
El viceintendente destacó los anuncios realizados por el intendente Martín Llaryora en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante y aseguró que "planteó los ejes para salir adelante".
daniel_passerini
daniel_passerini Passerini: "Recibimos una ciudad detonada y retrasada"

El viceintendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, insistió en que en recibieron de la anterior gestión una "ciudad destruida", donde "nada funciona", y destacó los anuncios del intendente Martín Llaryora.

"Lo importante es que anoche el intendente en su discurso, de manera clara y precisa y con detalles, describió el estado ruinoso en el que está la Municipalidad de Córdoba", remarcó en diálogo con Cadena 3.

"Dio números elocuentes y ejemplos claros y planteó los ejes para que la ciudad pueda salir de esta situación como un plan de bacheos", valoró.

Para Passerini, en una "ciudad detonada y tan retrasada, un plan de bacheo es una buena noticia".

"Nada funciona, los servicios básicos de transporte la gente los sufre porque vienen como consecuencia de distintas licitaciones que dejaron a la Municipalidad a merced de empresas cuyas preocupaciones siempre fueron ver cómo se paga el aumento de boleto y ver cómo se salía de un mecanismo donde había subsidios y después no y donde el sistema de recolección de residuos es muy malo", detalló.

En esta línea el viceintendente remarcó que "el sistema de contaminación ambiental en la ciudad por la falta del tratamiento en la planta de líquidos cloacales es gravísimo y el intendente planteó cómo se solucionan cada uno de esos temas esos temas con inversiones, decisiones y mucho acompañamiento del gobierno de la Provincia y en algunos de la Nación para que la ciudad esté donde los cordobeses quieren que esté".

Consultado sobre la situación del Surrbac, Passerini dijo que "los encuadramientos gremiales de la Municipalidad arrancan con una altísima influencia en el costo de sus sueldos por las paritarias que el gobierno anterior acordó".

Frente a este escenario señaló que ante los conflictos y asambleas decidieron "una política de soluciones y no de confrontaciones" y remarcó que están "facilitando las investigaciones".

"Hubo allanamientos y nosotros nos tenemos que ocupar de que la ciudad tenga siempre su sistema de recolección de residuos y estamos tratando de que todo se adapte a la realidad del municipio y que no crean que la Municipalidad puede pagar cualquier cosa", advirtió.

También remarcó que están trabajando en la remediación de los basurales a cielo abierto y que el intendente anunció la creación de un Instituto de Protección Ambiental siguiendo la huella que planteó Rubén Martí.

"Lo queremos retomar con un ambiente que hoy está deteriorado y grave y una municipalidad que está en una emergencia", agregó.

En cuanto a la suba de impuestas subrayó que "sólo se aplicó en los lugares de mayor poder adquisitivo y donde el techo del incremento tiene que ver con el piso de lo que fue el cálculo inflacionario que fue del 53% promedio".

Finalmente enfatizó en que por primera vez se inaugura un ciclo lectivo con un excesivo y riguroso control sobre las frecuencias del transporte público.

"Tenemos las expectativas que hoy se cumpla la puntualidad de las frecuencias y de los recorridos y para eso hay mucha gente controlando y trabajando. Este año empezamos las clases sin el incremento del boleto", concluyó.

Te puede interesar