UEPC evalúa oferta paritaria de la Provincia

Sociedad 03 de marzo de 2020 Por El Objetivo
Oscar Ruibal, secretario de Coordinación Gremial, dijo que en la propuesta "tiene que haber un aporte de recursos genuino" por parte del gobierno provincial.
UEPC
UEPC UEPC evalúa oferta paritaria de la Provincia

El secretario de Coordinación Gremial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Oscar Ruibal, dijo que continúan en un proceso de debate por la oferta paritaria e insistió en el reclamo de "un aumento salarial genuino que alcance a todo el escalafón y que repercuta en los mismos términos en los docentes jubilados".

"Tiene que haber un aporte de recursos genuino de la Provincia porque si bien logramos en la paritaria nacional una duplicación del Fondo de Incentivo Docente, esta mejora no debe ser una excusa para poner sobre la mesa menos de lo que se debe poner desde las arcas provinciales", remarcó en diálogo con Cadena 3.

"El debate que se da en estos momentos en las escuelas hoy (por este martes) es con los delegados escolares, mañana (por el miércoles) con los detalles se volverá a asambleas horarias en las escuelas y entre jueves y viernes tomaremos una determinación de acuerdo a la voluntad mayoritaria de los docentes", precisó Ruibal.

En este marco, recordó que la propuesta del Gobierno provincial consiste en un incremento en el mes de febrero del 6%, en mayo un segundo tramo y en julio un tercer tramo, que si se toma el Fondo de Incentivo Docente implica un 20% de incremento al mes de julio. No obstante señaló que si con los recursos genuinos de la Provincia el aumento es solamente del 16%.

"Lo que también debatimos es cómo se construyen estos porcentajes de la Provincia, si son con incrementos reales o si son -como planteamos en la primera propuesta- con una apelación a un recorte de los aportes personales previsionales de los docentes en actividad", advirtió.

"El jueves se van a realizar las asambleas en cada uno de los departamentos y allí estableceremos un plan de acción o la recepción positiva" manifestó, pero aclaró que "de ninguna manera se llega a un 41% del incremento salarial".

Ruibal manifestó que mantendrán la negociación y "una actitud firme con respecto a los derechos de los docentes".

Te puede interesar