El Gobierno Nacional acordó con los gremios docentes un aumento del 43,9% para el primer cuatrimestre, garantizando un inicio de clases sin conflictos. El Presidente participó de la firma del acuerdo.
En la primera Asamblea Departamental del año, representantes de las 26 delegaciones de UEPC expusieron las resoluciones de cada departamento en cuanto al ofrecimiento salarial de la Provincia.
El titular de la cartera de Educación dijo que en el encuentro que mantendrán el jueves en el marco de la paritaria nacional, van a discutir, debatir y escuchar cada una de las posiciones de los cinco sindicatos nacionales.
CTERA participó de la reunión y planteó el cumplimiento de los acuerdos paritarios en aquellas provincias donde se realizaron y la urgente convocatoria a Paritarias Provinciales en aquellas donde todavía no hubo diálogo y no han tenido aumento salarial en todo el año.
En un contexto muy desfavorable, y con márgenes acotados para llevar adelante una negociación paritaria, el Gobierno Provincial presentó una propuesta de aumento salarial para el último tramo del año en curso, incluyendo el mes de enero de 2021.
Oscar Ruibal, secretario de Coordinación Gremial, dijo que en la propuesta "tiene que haber un aporte de recursos genuino" por parte del gobierno provincial.
El integrante del Gabinete consideró debatir la situación salarial en una realidad fiscal "tan compleja" como la que transita la Argentina será "asumir un desafío", y pidió que la paritaria permita abrir la discusión de un modelo federal educativo.