UEPC rechazó la propuesta salarial por considerarla "insuficiente"

Sociedad 05 de marzo de 2021 Por El Objetivo
En la primera Asamblea Departamental del año, representantes de las 26 delegaciones de UEPC expusieron las resoluciones de cada departamento en cuanto al ofrecimiento salarial de la Provincia.
UEPC - Asamblea Departamental
En la reunión evaluaron el contexto en el que se esta produciendo el regreso a las clases presenciales.

Este viernes se llevó adelante la primera Asamblea Departamental del año de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), en relación a la propuesta de aumento salarial del Gobierno. La misma se realizó a través de medios virtuales y con la participación de los delegados y delegadas representando todos los sectores de nuestra organización.

Las y los representantes de las 26 delegaciones de UEPC expusieron las resoluciones de cada departamento en cuanto al ofrecimiento salarial de la Provincia, y evaluaron el contexto en el que se esta produciendo el regreso a las clases presenciales.

Por otro lado, el cuerpo de delegadas y delegados departamentales valoró la importancia del acuerdo de la Paritaria Nacional Docente, en torno al 34.6% de aumento, como referencia para la paritaria provincial.

Luego de varias horas de debate, la Asamblea Provincial aprobó, con 100 votos afirmativos, 15 negativos y 2 abtenciones, las siguiente mociones:

-    Rechazar la Propuesta salarial realizada por el Ejecutivo Provincial por considerarla insuficiente.
-    Instar al Gobierno Provincial a continuar negociando para mejorar la Propuesta en los términos de la Paritaria Nacional docente:
-    Negociación anual con cláusula de revisión.
-    Con sumas remunerativas para recuperar poder adquisitivo de los salarios de activos y jubilados.
-    Que los porcentajes de la propuesta no sean inferiores al 35% sin FONID y se expresen en todos los cargos y posiciones del escalafón.
-    Seguir trabajando en la mesa de negociación para modificar La Ley 10694 que nos coloca como la peor jubilación docente del país
-    Pasar a cuarto intermedio la Asamblea de Delegados Departamentales para el día jueves 11 de marzo a las 10 hs.
-    Continuar negociando la mejora de la propuesta en los términos discutidos y resueltos por la Asamblea Provincial.
-    Evaluar el día 11 la situación y disponer las acciones a seguir.

Además, la Asamblea acordó:

-    Adherir al Paro Internacional de Mujeres del día 8 de marzo sin asistencia a los lugares de trabajo ni conectividad en el Marco de lo resuelto por la CTERA, y la Intersindical de Mujeres. 
-    Resolución de los problemas de conectividad en las escuelas de la provincia denunciando las fallas de funcionamiento del programa de internet provincial.
-    Dispositivos tecnológicos para docentes y Estudiantes, para evitar la brecha digital
-    Coberturas de todas las vacantes.
-    Condiciones edilicias para una presencialidad segura.
-    Personal de limpieza y todo lo establecido por la Resolución 26 Protocolo.
-    Urgente solución a los problemas estructurales de los edificios escolares.
-    Resolver el funcionamiento y frecuencia del transporte público de pasajeros en toda la provincia y el acceso al boleto educativo para docentes de escuelas urbanas y rurales.
-    Adherir a la Jornada Provincial de la CGT Regional Córdoba y las CGT Regionales de toda la provincia "En defensa del Trabajo", el día 12 de marzo y participar de la caravana a realizarse en la Capital desde las 11 hs.

Te puede interesar