Habrá licencia paga para personas que regresen del exterior. Abarca sector privado y público

Sociedad 07 de marzo de 2020 Por El Objetivo
La medida del Ministerio de Trabajo de la Nación alcanza a las empresas privadas y al sector público. La solicitud de la licencia debe ser de forma voluntaria.
CoronavirusAeropuerto
La licencia excepcional será con goce de sueldo para los trabajadores del sector público y privado Foto: gentileza

El Ministerio de Trabajo de la Nación emitió un resolución para que las empresas privadas y los organismos del sector público otorguen una "licencia excepcional" a las personas que regresen del exterior y que "en forma voluntaria" permanezcan "aisladas" en sus hogares ante la sospecha de tener coronavirus.

La normativa permite que las personas que fuera del país podrían haber estado expuestas a este virus se queden en sus casas y no expongan a sus compañeros de trabajo al riesgo de infección.

“Es necesario atender desde el ámbito laboral las contingencias que esta urgente necesidad de aislamiento de personas en riesgo eventual de padecer la enfermedad genera”, explica el texto de la norma.

La licencia excepcional será con goce de sueldo para los trabajadores del sector público y privado, y además "no se computará a los fines de considerar toda otra prevista normativamente o por Convenio y que pudieran corresponder al uso y goce del trabajador".

Te puede interesar