El Ministerio de Salud reportó tres nuevos casos y ya suman 12 en el país

Sociedad 08 de marzo de 2020 Por El Objetivo
Desde la cartera que preside Ginés González García ratificaron que los casos son "importados" y que los pacientes están asilados.
CoronavirusAeropuerto
El Ministerio de Salud reportó tres nuevos casos y ya suman 12 en el país

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó hoy tres nuevos casos de coronavirus Covid-19, dos pacientes de Ciudad de Buenos Aires y una de la provincia de Buenos Aires, con lo que suman 12 los infectados en el país.

El reporte de la cartera de Salud señala que "el Servicio de virosis respiratorias del INEI ANLIS Malbrán analizó 28 muestras correspondientes a casos sospechosos de COVID-19. Se informa que en tres de las 28 se detectó genoma de SARS-COV-2. Son tres (3) nuevos importados confirmados de COVID-19. Junto a estos, ya son 12 los casos confirmados de coronavirus en el país".

Desde el Ministerio indicaron que todos los infectados se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias y que, por el momento, en todos los casos de contagio se trata de personas con antecedente de viaje y no se registra transmisión local.

Uno de los casos es una mujer de 53 años de la provincia de Buenos Aires, que está internada, el otro es una persona de 71 años que vive en Parma, Italia y que llegó al país el 5 de marzo, en tanto que el tercer caso es un joven, que viajó a Estados Unidos para asistir a un evento, que finalmente se suspendió por la propagación del virus y tras regresar al país presentó síntomas y fue internado en una institución privada.

Te puede interesar