La Municipalidad confirma que rescindirá el contrato con Movypark

Sociedad 09 de marzo de 2020 Por El Objetivo
Este lunes a la madrugada se cumplieron las 72 horas desde que el sistema dejó de funcionar, lo que habilita a la Municipalidad a "tomar las medidas correspondientes".
Movypark
Movypark La Municipalidad confirma que rescindirá el contrato con Movypark

Luego que la aplicación de estacionamiento medido de la ciudad de Córdoba, Movypark, volviera a fallar y que el Centro Superior para el Procesamiento de la Información de la Universidad Nacional de La Plata (Cespi) -propietario del software de gestión que necesita la app de Movypark para funcionar- denunciara que la empresa mantiene una "deuda millonaria" con ellos, la Municipalidad pedirá la rescisión del contrato.

"En este momento se está formalizando, de conformidad con lo que establece el contrato, la prolija ejecución del proceso previo para la declaración de su caducidad. Entendemos que no se ha cumplido con la obligación de su parte, principalmente en lo que refiere a los servicios financieros, de saldo y de software. No queremos generar la posibilidad de realizar un juicio en contra de la empresa", dijo a Cadena 3 Juan Carlos Carda, subsecretario de Tránsito de la ciudad de Córdoba.

Al ser consultado sobre si estaban al tanto de la deuda que la empresa mantenía con la Universidad de La Plata, el funcionario expresó: "No estábamos al tanto de la deuda ni de que eso era causal de la falta de servicio. Al contrato le quedan como 8 años y no se está cumpliendo con el sistema de estacionamiento medido. Esto hace al funcionamiento de la ciudad".

Este lunes a la madrugada se cumplieron las 72 horas desde que el sistema dejó de funcionar, lo que habilita a la Municipalidad a "tomar las medidas correspondientes".

"La empresa está incumpliendo en varias fases del proceso como la interrupción parcial o total del servicio. Estas 72 horas nos da el derecho de tomar las acciones pertinentes", señaló.

Carda confirmó que aquellos usuarios que hayan tenido dinero cargado en la app "les será reconocido".

Además, confirmó que al menos por este lunes, el usuario "de ninguna manera va a ser sancionado y controlado".

"Lo que estamos viendo es cómo vamos a proceder porque esta es una herramienta organizadora de tránsito por lo cual debemos buscarle la forma para que funcione correctamente".

Te puede interesar