Jugador de Chicago hizo gestos antisemitas ante Atlanta

Deportes 09 de marzo de 2020 Por El Objetivo
Arnaldo "Pitu" González recibió la tarjeta roja y explotó contra la hinchada de Atlanta, asociada por su historia y barrio a la comunidad judía. Podría recibir severas sanciones.
nueva chicago
Jugador de Chicago hizo gestos antisemitas ante Atlanta

El futbolista de Nueva Chicago, Arnaldo González, le realizó el domingo por la tarde gestos antisemitas a la parcialidad de Atlanta cuando fue expulsado por el árbitro Ariel Suárez, en el encuentro que los "Bohemios", lìderes de la Zona A de la Primera Nacional, le ganaron por 2 a 0 a los de Mataderos, que están últimos y perdiendo hasta el momento la categoría.

El hecho provocó el inmediato repudio de distintos estamentos de la sociedad, excediendo el plano estrictamente deportivo, y las sanciones que le cabrían al jugador de 30 años, nacido en Quilmes, podrían ser muy severas a partir de ese acto de antisemitismo y xenofobia dirigido a los parciales de Atlanta, club asociado a la comunidad judía por barrio, historia y parte de su gente.

La situación, que explotó cuando González fue expulsado por Suárez, de polémico arbitraje (el encuentro fue televisado), generaron inmediatamente un severo repudio en las redes sociales, e inclusive hasta los propios hinchas del "Torito de Mataderos" mostraron un fuerte rechazo para con la agraviante actitud del volante, que llegó a Nueva Chicago en 2018 proveniente de Aldosivi, de Mar del Plata.

Los hechos se desencadenaron a los 21 minutos del segundo tiempo, cuando el delantero local Luis López encabezaba un ataque de Atlanta y al entregar un pase fue derribado por el volante visitante Facundo Mater con un fuerte codazo.

Entonces el árbitro Suárez no dudó en expulsar al jugador de Nueva Chicago, pero mientras corría para mostrarle la tarjeta roja no advirtió que a sus espaldas el lateral izquierdo de Atlanta Axel Ochoa le propinaba una "plancha" igualmente violenta al lateral derecho visitante Gonzalo Vivas, acción por la que ni siquiera fue amonestado.

Fue en ese momento que Arnaldo González estalló de ira, fue a buscar a un jugador adversario que estaba tendido en el césped y por esa agresión el árbitro también lo expulsó.

"Pitu", como le dicen a Arnaldo González, tuvo otro ataque de furia y se abalanzó sobre Suárez, con el que quedó cara a cara, y cuando amenazaba con tomarlo del cuello, su compañero Alan Minaglia se lo impidió para evitarle una sanción deportiva aún mayor como eventual consecuencia de una posible agresión física al árbitro.

Fue entonces que González, enardecido, cuando se retiraba rumbo al vestuario les hizo el gesto de la circuncisión y de la Kipá a los hinchas de Atlanta que tanto repudio provocaron.

Y dentro de esas reacciones el primero en manifestarse oficialmente fue el propio club Nueva Chicago, que emitió un comunicado repudiando el hecho y pidiéndole disculpas a Atlanta.

"Desde el club Nueva Chicago repudiamos los gestos realizados por el jugador Arnaldo González y evaluaremos las medidas disciplinarias a tomar. Pedimos disculpas a todos los hinchas de @atlantaoficial y a toda la comunidad judía", fue el texto emitido por la entidad de Mataderos.

Te puede interesar