Por el Covid-19, podría cancelarse el Festival de Cannes

Sociedad 12 de marzo de 2020 Por El Objetivo
Asi lo manifesto su presidente, Pierre Lescure. No obstante, se mostró optimista al expresar que espera que el peor momento sea superado a finales de este mes.
Cannes_00

El Festival de Cine de Cannes puede llegar a ser cancelado de no mermar el avance del coronavirus, reconoció el presidente del evento, Pierre Lescure.

"Seguimos siendo razonablemente optimistas y esperamos que el pico de la epidemia haya pasado a fines de marzo y que podamos respirar un poco más tranquilos en abril. Si ese no es el caso, lo cancelaremos", dijo Lescure al diario francés Le Figaro.

El Festival de Cannes, el más importante del mundo, tiene fecha de realización del 12 al 23 de mayo en esa ciudad de la Costa Azul francesa.

Al respecto, Lescure dijo que esa opción se les había propuesto "hace 10 años", pero que "era completamente desproporcionada".

"Solo sugirieron cubrirnos por una suma de 2 millones de euros, mientras que nuestro presupuesto es de 32 millones. La compañía obviamente estaba jugando al cazarrecompensas y, por supuesto, rechazamos la oferta. Nosotros tenemos algunas reservas y el fondo de dotación que creamos nos permite sobrevivir al menos un año sin ingresos ", aclaró Lescure.

https://twitter.com/Festival_Cannes

Te puede interesar